Skip to content

PARCIAL 20131

May 18, 2013
  • FECHA DE EXPOSICIÓN: 4 DE JUNIO
  • Duración de Exposición: 10 mins x grupo
  • Solo uno (1) expone. Yo escojo quien.

————————————————————————————————

————————————————————————————————

 EL PROBLEMA: ¿En qué podemos mejorar?

a.  Observación.-

Ya encontraste 01 problema mejorable en los alumnos  de la UPC. ¿Es el único? Haz una lista con otros  problemas o comportamientos posibles de mejorar a través de mensajes en los Upecinos de San Isidro.
¿Cuántos? No puedo responderte a esa pregunta. Solo te puedo recordar que es una competencia. Ni se te ocurra inventar (resta puntos) o poner algún problema irrelevante (también resta).
Creatividad: Puedes presentar la idea de tu experimento (eso que servía para demostrar la existencia del problema) pero no lo hagas todavía. Esto porque no creo que me den permiso para que grabes en el campus y no quiero infringir la ley.
Esta parte del trabajo se entrega el 4 de junio pero no se expone. Yo te ayudaré a escoger el tema del que desarrollarás el mensaje (para el Final)

————————————————————————————————

————————————————————————————————

EL TARGET: ¿Cómo son y qué medios de comunicación consumen? (¿Que les gusta (o no les gusta) ver, leer, escuchar, comentar?

Hoy el mundo entero cree que ustedes son como la chica de la foto de Time. Yo sólo quiero que me digas cómo son los upecinos de San Isidro y, (que es casi lo mismo) cómo son los chicos de tu generación

a. Investigue en libros, artículos y videos (si los hubiera) donde se describa cómo es tu generación. Puedes entrevistar a expertos. Elabora tu propio artículo (no más de cuatro páginas) donde describas a tu generación o, en su defecto, puedes publicar un video en Youtube (no más de 10 minutos) donde describas a tu generación. En caso decidas por video de Youtube, pones el título de tu video y la dirección corta del video (la que aparece en “compartir”) para que yo pueda escribirla.
En cualquier caso, CITA SIEMPRE la revista o libro de donde sacaste la información o al entrevistado que te declaró lo que averiguaste de tu generación. Puedes incluir ideas tuyas siempre y cuando digas antes “nosotros pensamos que…” o “nosotros creemos que…”
Puedes hacer encuestas.
Esta parte del trabajo se entrega y EXPONE el 4 de junio
————————————————————————————————
————————————————————————————————
LA PREGUNTA
a. Has empezado a construir tu mensaje, cortometraje, aviso publicitario, spot, campaña o lo que sea para provocar una mejora en el comportamiento de los upecinos de San Isidro. Este mensaje se presentará como parte del trabajo FINAL (lo que no quiere decir que no empieces a trabajar en él desde ahora). De momento te propongo una pregunta: Si tuvieras que publicar ese mensaje en la UPC (y además sabes que los upecinos son un poquito distraídos) : ¿En qué lugar lo podrías? En una pared? (cuál pared?) Sería un video? Cómo lo proyectarías? Sería una web? Si yo fuera un upecino de San Isidro, ¿Cómo me entero de tu mensaje? (y cuánto te costaría implementarlo?)  Esta será una de las preguntas para el trabajo FINAL.
Buena suerte!
No comments yet

Leave a comment